Guía del solicitante
El proceso de selección será transparente y justificado sin dar lugar a conflictos de intereses.
Se llevará a cabo a través de varios pasos en base a la gestión de carteras internas, políticas de gestión de riesgo y procedimientos de Arcano.
El procedimiento de toma de decisión se realizará una vez el potencial destinatario final es identificado y seleccionado.
Nota: en caso de discrepancia entre lo incluido en la presente página web y la Guía de Elegibilidad publicada por la Junta de Andalucía prevalecerá lo recogido en esta última.
Se requerirán proyecciones financieras y análisis de rentabilidad. El equipo de inversión de Arcano revisará los Estados Financieros y creará sus propias estimaciones a partir de la información facilitada para verificar que los proyectos sean financieramente viables y susceptibles de generar retornos, bien a través de ingresos o bien a través de ahorros mensurables.
El equipo de inversión de Arcano requerirá documentación legal para asegurarse de que el proyecto cumple con la regulación aplicable y la estrategia de inversión según lo establecido en la Guía de Elegibilidad.
Se verificará la viabilidad técnica del proyecto. Además, se deberá disponer de todas las autorizaciones, licencias o permisos, y de los seguros necesarios para llevarlo a cabo.
El equipo de inversión de Arcano realizará un estudio de mercado para garantizar que las hipótesis tenidas en cuenta en el modelo financiero son correctas.
Con todos estos datos, el equipo de inversión de Arcano decidirá si continuar con el proyecto, lo cual podrá requerir entre otros lo siguiente:
El Comité de Inversión de Arcano validará los análisis previos y aprobará, en su caso, la financiación del proyecto. Esta aprobación estará condicionada a la realización satisfactoria de las Due Diligence.
El equipo de inversión de Arcano realizará o revisará, entre otros, los siguientes documentos:
Due Diligence Técnica.
Due Diligence Legal y Fiscal.
Due Diligence Comercial y Financiera.